miércoles, 2 de octubre de 2013

SANCHOPANZAS DE LOMO Y QUESO

SANCHOPANZAS DE LOMO Y QUESO


Un poco sobre este plato: 
Siempre que voy a casa de mi suegra le digo: ¡Maritere, podías hacer unos sanchopanzas!
En otras casas me imagino que este plato lo llamareis de otra forma, pero a mi me encanta llamar al plato de esta manera, porque la primera vez que comí con la familia de mi marido, mi suegra le preguntó a su hijo que que quería comer hoy, y él respondió de inmediato: ¡Mama haz sanchopanzas por favor!
Espero que disfrutéis del plato.

Ingredientes para 3 personas:
  • 12 cintas de lomo de cerdo adobada.
  • 6 de lonchas finas de queso (nosotros usamos queso semicurado).
  • 2 huevos.
  • 150 gr. de harina.
  • 4 tomates kumato.
  • 1/2 lechuga.
  • Aceite, vinagre y sal.
Modo de elaboración:
  1. Batimos los huevos y ponemos la harina en una superficie lisa preparada para enharinar.
  2. Preparamos los libros de cinta de lomo. Una cinta de lomo, una loncha de queso y después otra cinta de lomo.
  3. Ponemos en una sartén a calentar con abundante aceite (a la máxima potencia).
  4. Una vez caliente el aceite, pasamos los libros de cinta de lomo con queso por harina y luego por el huevo (ojo no echar sal ya que el adobo tiene suficiente sal y el queso potencia el sabor).
  5. Freímos en la sartén las cintas de lomo, mientras esperamos podemos aprovechar y hacer la ensalada.
  6. Cortamos los tomates en cuatro, cortamos la lechuga y la aliñamos al gusto de cada uno.
  7. Damos la vuelta a las cintas de lomo y dejamos que se doren por el otro lado.
  8. Servimos los sanchopanzas en un plato acompañados de la ensalada y a disfrutar.
  9. ¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario