lunes, 30 de septiembre de 2013

SEPIA A LA PLANCHA CON SALSA ALIOLI

SEPIA A LA PLANCHA CON SALSA ALIOLI


Un poco sobre este plato:
¡Madre mía! Cada vez que hacemos este plato me vienen los recuerdos del veranito, disfrutando de una sepia a la plancha en la playa, y como no acompañado de un buen vino mientras te azota la brisa marina. Bueno, pues de que vuelva el verano no podemos hacer nada, pero si os presentamos la manera que tenemos de preparar la sepia y cuando la degustéis os acordéis de esos momentos tan buenos. Espero que os acordéis de poner la toalla en primera línea de vuestra casa para coger sitio ¡Jejeje!. ¡Buen provecho!

Ingredientes para 2 personas:

  • 1 huevo.
  • 200 ml de aceite girasol y 50 ml de aceite de oliva.
  • 2 dientes de  ajo pelados.
  • Perejil en polvo.
  • 1/2 lima o limón.
  • 500 gramos de sepia.
  • 1/2 lechuga.
  • Sal.
Modo de elaboración:
  - Preparación de la salsa alioli:
  1. En el vaso de la batidora introducimos la yema y la clara del huevo, una pizca de sal, los 200 ml de aceite de girasol, 50 ml de aceite de oliva y los dientes de ajo pelados.
  2. Poner la batidora apoyada en el fondo del vaso, y a velocidad media batimos la mezcla y poco a poco sin apenas separar la batidora del fondo del vaso subimos y bajamos lentamente.
  3. Cuando ya este espesa, añadimos el perejil en polvo y lo movemos con una cuchara para que se mezcle bien. Consejo: es muy importante que el huevo que usamos para la salsa esté a temperatura ambiente, ya que si cogemos un huevo frió (de la nevera), tenemos un 100% de posibilidades de que se corte la salsa.
  -Preparación de la sepia:
  1. Ponemos un chorrito de aceite de oliva en la plancha y la ponemos a calentar a máxima temperatura.
  2. Una vez que este caliente la fina película de aceite, ponemos las sepias a hacerse sin bajar la temperatura de la plancha. El truco para que quede blanda la sepia es ponerle de 2,5 a 3 minutos por lado (no superar ese tiempo, porque si no se endurece la sepia).
  3. Sacamos la sepia y la servimos en un plato con la lechuga y la salsa tal como viene descrita en el dibujo.
  4. ¡A disfrutar!



No hay comentarios:

Publicar un comentario